Cuestión de actitud

“Es una cuestión de actitud” escuchamos cuando las personas que se enfrentan a las situaciones con ganas acaban teniendo éxito. Disfrutar en el proceso para conseguir un resultado puede ser la fórmula para conseguir la felicidad.

Es fundamental que eduquemos a nuestros hijos para que adopten una buena actitud ante todo aquello a lo que se enfrentan a diario: el colegio, los amigos, las relaciones familiares, las múltiples actividades que realizan, incluso, a los conflictos y dificultades que surgen en el día a día.

cuestion-actitud

Os ofrecemos 5 consejos prácticos para favorecer la ACTITUD:

  1. Educar desde el positivismo, viendo el lado bueno de las cosas: tomar las dificultades como oportunidades de aprendizaje.
  2. Tolerar la frustración. Es importante hacer ver a nuestros hijos que deben saber que no todo se consigue la primera vez que se intenta, que no pasa nada por equivocarse. Lo importante es no abandonar aquello que se quiere conseguir.
  3. Escuchar y comprender. Es importante no juzgar antes de saber realmente lo que ocurre.
  4. Autoconocimiento. Saber de qué somos capaces, valorar nuestras posibilidades, indagar límites y saber cómo superarse.

Disfrutar: tanto de lo sencillo y cotidiano, como de lo novedoso e imprevisible. Animar a conocer, investigar y a ser curiosos por todo aquello que nos rodea.