Quiénes somos

El equipo del Departamento de Orientación está formado por 5 miembros: una logopeda, una pedagoga, psicólogas y psicopegadogas.

La función del Departamento es atender las demandas de las familias, de los profesores y de los propios alumnos. Se lleva a cabo mediante un seguimiento continuo y cercano que  favorece el desarrollo afectivo y emocional.

Buscamos la prevención como una forma de eliminar problemas y aportamos estrategias a los alumnos para poder enfrentarse a diversas situaciones en su etapa educativa.

Trabajamos con los padres a través de las Escuelas de padres y Encuentros. Además, atendemos las demandas de los profesores con orientación específica en función de lo que nos reclaman.

Mediante distintos proyectos conseguimos mejorar dificultades en los alumnos, alcanzando mayor seguridad en sí mismos y mejorando su autoconcepto. A través de talleres, trabajamos aspectos tan importantes como  las habilidades sociales, adquiriendo estrategias que les ayuden a enfrentarse a situaciones y a momentos que les generan angustia.

También llevamos a cabo Orientación profesional con los alumnos de Bachillerato.