Cómo potenciar el lenguaje en los más pequeños

En la sesión de “Estimulación del Lenguaje”, se pretendía transmitir la importancia del mismo en esta etapa de Infantil.

Sin el lenguaje aparecen situaciones que pueden afectar al desarrollo  del niño y pueden aparecer fundamentalmente problemas sociales y de conducta.

Les indicamos los ejercicios que serían adecuados para favorecer la aparición del lenguaje y poder adquirir una correcta posición de la lengua.

También vimos la importancia de” la alimentación” en este proceso, indicando lo que  no deberían de hacer.

lenguaje-ninos-colegio-arcangel-rafael

Comentamos ante todo que “la observación” era fundamental para ver como se estaba llevando a cabo, al igual que ir realizando registros de la evolución del lenguaje.

Hicimos hincapié  en que observaran la boquita de los hijos para que percibieran si existían“frenillo lingual o labial”, que vieran la “forma del paladar”, “tamaño de la lengua”, “mordida”…

Pretendimos con esta sesión , sensibilizar a las familias y que tomaran conciencia de muchos aspectos cotidianos que podían modificar para favorecer el lenguaje y de esta manera, afianzar  una correcta adquisición de la lectoescritura.

Para más información, puedes contactar con el Departamento de Orientación del colegio. Sigue nuestro hashtag en Twitter: #ArcángelOrienta