Somos conscientes de que a los padres les preocupa, además de los resultados académicos, la felicidad de sus hijos. Aquí tenéis las cinco claves que no pueden faltar en la educación de vuestros hijos para que crezcan como personas felices.
1. Cariño. Si, lo sabemos lo has leído muchas veces, el cariño es la base de la felicidad, las personas somos seres que necesitamos afecto y comprensión de nuestros seres cercanos. Nosotros somos la referencia y las personas mas cercanas a nuestros hijos por lo tanto nos toca a nosotros como padres ofrecer ese cariño.
2. Cuanto menos ruido mejor. Ni una sola voz mas alta que otra, se trata de hablar claro, no mas alto. Lo único que conseguirás gritando es que te tema, no que te respete. Con un tono amable captas su atención y haces atractivas tus palabras.
3. Sustituye el «no» rotundo por un «mejor así». Si eres ejemplo para tus hijos y ofreces otras opciones, a la vez que modelas sus conductas, ofreces nuevos aprendizajes para hacer las cosas mejor.
4. Ofréceles libertad. Libertad para equivocarse, para explorar, aprender cosas nuevas por sí mismos y para tener responsabilidades. No intentemos hacer todo por ellos ni ponerles las cosas demasiado fáciles. Está demostrado que las personas que consiguen las cosas por sí mismos tienen mejor autoestima.
5. Ofrece tiempo de calidad a tus hijos. La felicidad de nuestros hijos es directamente proporcional a la calidad de tiempo que pasamos con ellos.