DERECHO A LA SOLIDARIDAD

El 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y no podíamos dejar pasar la oportunidad de trabajarlo y a la vez festejarlo en el colegio.

Nuestros peques deben ser conscientes de sus derechos como niños y no hay mejor forma de hacerlo que vivenciándolos de una manera lúdica y amena.

En la clase de 3 años B teníamos que representar de alguna manera el Derecho a Solidaridad. Resulta un poco complicado transmitir este principio a niños y niñas tan pequeños, por lo que se nos ocurrió transformarlo en Derecho a Compartir.
Para ello hemos organizado un almuerzo solidario/cooperativo, en el que cada familia ha aportado algún alimento que después hemos puesto en común y hemos compartido con los compañeros y con el resto de clases que han venido a visitarnos.

Las niñas y los niños han disfrutado de esta actividad y han ofrecido sus «manjares» a todo aquel que le apetecía degustarlo y siempre con una sonrisa en la cara.

Tenemos que agradecer infinitamente la labor de las familias que han hecho posible esta actividad y que además han tenido muy en cuenta las particularidades de cada uno y han aportado productos actos para todos los alumnos.

ESTA MESA ES SIN GLUTEN, SIN HUEVO, SIN LACTOSA… ESPECIAL PARA NIÑOS ALÉRGICOS
QUÉ SUERTE PODER DISFRUTAR DE TODOS ESTOS MANJARES PARA DESAYUNAR
Foto:
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTE DESAYUNO SOLIDARIO! TENEMOS QUE REPETIRLO, ¡QUÉ RICO TODO!