EXPERIMENTO DE OTOÑO

El mejor aprendizaje está basado en la experimentación y la vivenciación de los contenidos como proceso para adquirir los conocimientos. Por ello, hoy hemos realizado otro taller en el que las niñas y los niños han podido realizar sus propios tintes de colores con los que han realizado distintas mezclas y han empapado discos de algodón que una vez secos utilizaremos para realizar árboles de otoño ahora que ya parece haber comenzado de verdad un poquito esta estación y los cambios que ella supone en nuestro entorno.

Psicomotricidad en Inglés

Hoy queremos enseñaros con estas fotos una clase de Psicomotricidad en inglés con Harvey.

Con él trabajamos la coordinación, el equilibrio, la lateralidad, hacemos juegos de fuerza, destrezas óculo-manuales. Y todo ello en inglés.

Pero sobretodo lo pasamos genial!

Bienvenue dans notre salle “Prêts-à-parler!”

Ça fait un mois déjà que les cours ont commencé et nous sommes tout à fait habitués au rythme scolaire. On vous présente notre salle de français “Prêts-à-parler!” Un espace dédié à la découverte et à l´apprentissage actif de la langue française à travers les jeux, les chansons à gestes, les danses, le travail individuel et le travail en équipe.   Voici notre salle qui nous reçoit avec une phrase de conte très célèbre: “Il était une fois…”

Nous avons divers coins qui seront présentés tout au long du cours. En attendant on vous laisse ci-joint le lien d´une chanson étudiée dès le début et les paroles:

BONJOUR-  ALAIN LE LAIT

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjy6NS19OXWAhWFD8AKHUScBFIQ3ywIJjAA&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DatNkI6QFZ50&usg=AOvVaw2o4nwcKDbPrubnbiidhaRd

Paroles:

Bonjour, bonjour Comment ça va?

Bonjour, bonjour, Très bien, merci

Je suis content d’être ici

Avec tous mes petits amis

Bonjour, bonjour Comment ça va?

Merci, merci Merci d’être ici Merci, merci

Écoutez Aimez-vous cette chanson? J’éspère que je suis dans le ton

Merci, merci Merci d’être ici

Bonjour, bonjour Comment ça va? Bonjour, bonjour Très bien, merci Je suis content d’être ici Avec tous mes petits amis Bonjour, bonjour Comment ça va?

 

Los Romanos

Este año estamos trabajando el proyecto de los romanos con la ayuda de Aris y su libro mágico.

Con ella vamos a conocer como vivían, sus monumentos, la forma que tenían de vestir….

De momento ya hemos empezado a hacer nuestros propios romanos, ya os enseñaremos el resultado final e iremos subiendo todas las cosas que vamos haciendo.

 

TRABAJANDO LA LATERALIDAD

Casi todos nuestros peques tienen afianzada su lateralidad y si no la van adquiriendo poco a poco.

Aunque todavía no distinguen bien entre la derecha y la izquierda están comenzando a dar sus primeros pasos en este campo que resulta imprescindible para la direccionalidad en la lectoescritura.

Con distintas actividades trabajamos estos aprendizajes y esta vez lo hacemos distinguiendo la izquierda y la derecha asociándolas a un color que nos servirá de referencia a lo largo de todo este proceso.

 

YA CONOCEMOS AL REY U!!!

Por fin ha llegado el Señor Estudioso a presentarnos El País de las Letras y sus habitantes.

Para comenzar ha llegado de la mano del Rey U, nos ha contado como habla y como podemos reconocer y escribir su cuerpo. También nos ha contado que le encanta comer uvas, que tiene un lobito bueno y que habla como los fantasmas.

Las gemelas N y Ñ

Hoy han venido a visitarnos las gemelas N y Ñ. Son hijas de la Señora de la Montaña (la M) y del panadero (la P) y son iguales!!! Pero hemos aprendido a diferenciarlas por dos cosas: Una por como hablan, ya que no suenan igual y dos porque una de ellas es un poco miedosa y la mariposa la acompaña siempre (la Ñ lleva la rayita encima). Tenemos que tener mucho cuidado con no confundirlas y distinguirlas bien.

 

Cuantas palabras podemos leer y escribir ya… y a medida que pasa más!