El 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y no podíamos dejar pasar la oportunidad de trabajarlo y a la vez festejarlo en el colegio.
Nuestros peques deben ser conscientes de sus derechos como niños y no hay mejor forma de hacerlo que vivenciándolos de una manera lúdica y amena.
En la clase de 3 años B teníamos que representar de alguna manera el Derecho a Solidaridad. Resulta un poco complicado transmitir este principio a niños y niñas tan pequeños, por lo que se nos ocurrió transformarlo en Derecho a Compartir.
Para ello hemos organizado un almuerzo solidario/cooperativo, en el que cada familia ha aportado algún alimento que después hemos puesto en común y hemos compartido con los compañeros y con el resto de clases que han venido a visitarnos.
Las niñas y los niños han disfrutado de esta actividad y han ofrecido sus «manjares» a todo aquel que le apetecía degustarlo y siempre con una sonrisa en la cara.
Tenemos que agradecer infinitamente la labor de las familias que han hecho posible esta actividad y que además han tenido muy en cuenta las particularidades de cada uno y han aportado productos actos para todos los alumnos.