PROYECTO 5 AÑOS

Los alumnos de infantil 5C e infantil 5D hemos estado trabajando «El barrio».
Durante todo este tiempo hemos estado observando todas las cosas que nos podemos encontrar en él.

Para exponer todo lo que habíamos aprendido, y enseñarlo el domingo de puertas abiertas de la semana cultural, realizamos 4 rincones en el aula:

La biblioteca: en ella los responsables  de la biblioteca escribieron las normas para que la gente las conociesen , daban los carnets que les daba permiso a entrar en ella para poder leer los libros o poder realizar un precioso marca páginas con palos de médico, purpurina, rotuladores y figuritas de goma eva.

El restaurante: los propios niños fueron los que escribieron los menús para que luego los clientes pudiesen elegir qué querían tomar (tosta de paté o de nocilla y de bebida podían elegir entre zumo o agua). Los cocineros preparaban la comida, que los camareros habían anotado anteriormente, un rincón para chuparse los dedos!

Educación vial: entre todos fabricamos un semáforo y el paso de cebra, también los disfraces de los propios policías. Ellos eran los que controlaban que la gente cruzase bien por el paso de cebra haciendo caso del semáforo. Los que lo hacían bien conseguían un carnet de policía , el que no, una multa! Y es que hay que tener mucho cuidado con la carretera.

El hospital: los enfermeros del hospital eran los encargados de curar las heridas con tiritas, de oscultarles  y ponerles la vacuna correspondiente, y por último de hacerse una radiografía para poder ver sus huesos. Gracias a ellos todos estamos un poquito más sanos.

Como podéis ver en las fotos, los niños se lo han pasado bomba, han aprendido mucho y de una forma muy divertida, y han sido ellos mismos los que han fabricado todo lo que hemos necesitado para que este proyecto haya sido todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *