DISEÑO DE MODA

Los alumnos de 1ESO utilizando la moda como hilo conductor, han visitado el Museo del traje, descubriendo así el Museo como un lugar lugar de aprendizaje participativo y divertido, alejado de la imagen de mausoleo al que solo se va a escuchar. Durante la visita  los alumnos han podido  elaborar sus hipótesis y conectar los objetos de la colección con sus conocimientos previos sobre las distintas disciplinas.

Así mismo, en clase, han podido trabajar realizando bocetos de maniquíes profesionales para finalizar realizando diseños de una colección de moda en tela. Han podido experimentar diferentes técnicas plásticas trabajando sobre tela. Con este proyecto los alumnos han podido comprobar cómo los grandes acontecimientos históricos no solo se traducen en cambios económicos y sociales, sino que también repercuten en aspectos de la vida privada de las gentes como las costumbres y la vestimenta.
Foto: