VOLVEMOS

Después de un pequeño parón en nuestro Blog volvemos con más gas que nunca para exponer y contaros todo el contenido STEAM que trabajamos en el colegio.

Durante este primer trimestre hemos llevado a cabo numerosas actividades.

Os dejamos algunos de esos momentos donde nos hemos acercado, con nuestros alumnos a la ciencia.

Noche de los investigadores
Foto:

Preparando la semana de la ciencia

OLIMPIADA DE BIOLOGÍA

El pasado 23 de febrero tres alumnas de 2ºBTO paticiparon el la XVI Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid.

El nivel fue muy alto pero nuestras alumnas salieron de la prueba bastante satisfechas.

¡Muchas gracias chicas por vuestro interés y participación!

CONCURSO FOTCIENCIA 15

Algunos alumnos de 1ºB BTO han realizado unas fotografías para presentarlas a concurso Fotciencia.

En dicho concurso se pretende acercar la ciencia a la sociedad mediante la fotografía.

Nuestros  alumnos nos han mostrado, a través de sus cámaras,  como ven ellos las ciencia.

SEMANA DE LA CIENCIA

Después de tanto trabajo e implicación de los alumnos, padres y profesores podemos concluir esta primera experiencia en la semana de la ciencia de la Comunidad de Madrid.
Agradecer desde aquí vuestro interés y apoyo permitiendo que haya sido un gran éxito.
Os mostramos algunas fotos del sábado 18 donde, además de la exposición “La evolución humana a través de sus fósiles”, se ofrecieron talleres relacionados con la arqueología y la antropología.
¡Gracias!

PREPARANDO LA SEMANA DE LA CIENCIA

Durante varios días nuestros alumnos han estado preparando la semana  de la ciencia. Después de mucho trabajo y empeño han terminado el trabajo.

Ha sido un trabajo de todo el colegio, desde Infantil hasta Bachillerato.

Esperamos que disfrutéis con su trabajo tanto como lo han hecho ellos estos días.

Foto: Foto:

LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES

El pasado viernes 29 de septiembre nuestra profesora de Biología, Laura Antón, nos propuso ir al Edificio Telefonica de Gran Vía, que albergaba la Noche de los Investigadores.

A las cinco y media de la tarde nos concentramos en la puerta del rascacielos madrileño, y simplemente la estética de la fachada ya servía como pretexto de la gran velada que proponía la Fundación. La exposición se localizaba en la segunda planta y subimos por una maravillosa escalera helicoidal hecha sobre un eje de hierros.

Fuimos directos a las actividades de contacto donde pudimos comprobar la eficacia y precisión de una pipeta automática e incluso, a través de la espera de un par de días, observar la cantidad de bacterias que albergamos en nuestra boca y en nuestros dedos habitualmente. Pero eso sí, cuando nos ofrecieron unas batas de laboratorio para ponernos y posar, ¡no dudamos ni un segundo! Tal vez ese sentimiento de futuros científicos ya esté aflorando en algunos de nosotros…

Hubo tiempo para aprender y también para disfrutar. Tuvimos la oportunidad de poner a prueba el material del que están hechos los satélites fabricados por la compañía Airbus, pero también para acordarnos de nuestro profesor de Física y posar junto a una maqueta de un satélite. En definitiva, una experiencia que seguro que ha hecho mella en muchos de los que fuimos.

Zaira Franco 2ºBTO

EXPRESIÓN PLÁSTICA

Estudiantes de 1º y 2º ESO trabajan y ponen en práctica dibujo en perspectiva, técnicas en pastel, carboncillo y acuarela. Al mismo tiempo se da a conocer a los niños los monumentos, palacios y monasterios reales que integran nuestro Patrimonio Nacional a través de su expresión plástica.

Isabel Díez