CERTAMEN DE RELATOS GEOLÓGICOS

En la segunda evaluación de este curso nuestra profesora de Biología, Laura Antón, nos comentó un concurso de relatos geológicos en el que se pretendía unir la literatura con la ciencia, desarrollando una historia basada en la disciplina geológica. El Certamen de Relatos Geológicos, como se denominaba, estaba organizado por la Facultad de Ciencias Geológicas de Madrid.

Dado nuestro interés por la escritura, decidimos presentarnos a dicho certamen. Después de mucho pensar llegamos a dos ideas que encajaban con la temática requerida. Así nacieron los relatos titulados: “El fin de la paciencia” y “Lecciones malévolas”. No fue fácil llegar a un buen final, puesto que nunca se nos hubiese ocurrido escribir de un tema como la geología. Sin embargo una vez que lo habíamos probado llegamos a pensar que no era un mal tema para escribir. Quién sabe, quizá lo volvamos a tratar en próximas obras.

Unos meses más tarde descubrimos con la publicación del fallo del jurado que habíamos sido seleccionadas para que nuestros relatos fueran incluidos en la antología que preparaba la Universidad con los mejores relatos presentados. Esto nos hizo mucha ilusión, especialmente al ver el libro ya impreso en la entrega de premios del concurso. La entrega fue muy familiar, ¡incluso pudimos decir unas palabras! y el personal de Geodivulgar (organización que coordinaba el concurso dentro de la Universidad) fue muy amable con nosotras.

Hemos aprendido con este concurso que no hay que tener miedo a experimentar con la escritura, que todos son buenos temas para un relato… ¡Hasta las rocas!

Foto:

Foto:
Sara de Gregorio e  Inés Pérez

Alumnas de 4º de ESO