EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

El día 7 y 8 de marzo algunos alumnos de 1º de Bachillerato acudimos al Círculo de Bellas Artes a realizar una exposición sobre la evolución de las especies y la aparición de la bipedia organizado por Andrés Armendáriz, que ya había acudido anteriormente al colegio a dar una conferencia sobre el tema.

Allí, junto a otros compañeros de otros colegios, visitamos otras exposiciones realizadas por estos. De igual modo, ellos acudieron a la nuestra para que esta vez fuéramos nosotros los que les explicáramos nuestro trabajo. Para realizar esta exposición de manera más simple y comprensible utilizamos distintos playmobils, para representar cómo dentro de un ecosistema determinado los distintos seres vivos se adaptaban a éste. Para ello, desarrollaron una serie de características,entre ellas la bipedia. También utilizamos distintas réplicas de cráneos de simios antropomorfos y homínidos que representaban la evolución de la especies del género homo.
Para nosotros fue una gran experiencia que nos acercó al mundo de la ciencia y nos amplía nuestro conocimiento acerca de la evolución de nuestros antepasados y cómo adquirimos nuestra anatomía de hoy en día.

Foto:

Foto:

 

Jaime Leboreiro y Paula Castañón

1ºB BTO