CONCURSO DE MATEMÁTICAS

El sábado 19 de noviembre de 2016, seis de nuestros alumnos se presentaron al XVI Concurso de Intercentros de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, organizado por la Sociedad Puig Adam de profesores de Matemáticas.

Este concurso consiste en tres pruebas:

1. Prueba por equipos, donde nuestros alumnos tenían que resolver, por parejas, tres problemas de Matemáticas.
  2. Prueba por relevos. En este caso, nuestros 6 participantes formaron dos equipos de 3 personas y cada miembro resolvió tres problemas: uno con todos los datos necesarios para empezar y dos problemas en los que algún dato era la respuesta de un problema de algún compañero que se lo pasó oportunamente en unas tarjetas.
  3. Prueba individual en la cual cada uno de nuestros alumnos resolvió 4 problemas.

Nuestros 6 valientes participantes fueron:

• Isabel Ruíz Martínez – 1º Bachillerato A
  • Shenghao Zhang – 4º eso B
  • Sergio Sánchez Manso – 4º eso B
  • Santiago Erro Álvarez – 4º eso D
  • Iván García Molina – 2º eso B
  • Alejandro Álvarez de Benito – 2º eso A

Os adjuntamos algunos de los problemas que realizaron nuestros alumnos para todos aquellos que quieran intentarlo. ¡Ellos lo hicieron muy bien!

Foto:

Sara Jiménez