CONCIENCIA NUMÉRICA

​Me gustaría compartir con vosotros los bloques multibase , son un perfecto recurso material para conocer como son los números «por dentro», es decir, los alumnos serán capaces de tomar lo que denominamos  » conciencia numérica» pudiendo descomponer de diversas formas y operar con las cuatro operaciones.
Este recurso es fundamental para comprender los algoritmos y una vez que el alumno ya los interiorice los podremos retirar.
En el aula de segundo de primaria realizamos varias actividades ; ¿ qué forma tiene el 999?, ¿ podrías crear un paisaje usando los bloques?, sin ninguna duda lo mejor de este material es ver la descomposición y trabajar de manera manipulativa el cálculo mental.
Otra actividad que podemos realizar es suma 140+ 100+ 43 ¿ de cuántas formas lo puedes representar?. Los alumnos muestran una gran comprensión trabajando con este material.

Finalizo con una cita deAlbert Einstein » Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender«.

Foto:

2º Primaria