Chrome Web Store

Antes de realizar cualquier instalación es recomendable contactar con el departamento de informática del colegio para comprobar la validez y seguridad de la descarga.

Algunas veces al instalar algo desde la Chrome Web Store, no nos aparece en el ordenador y por ello les voy a mostrar los diferentes tipos de descargas que se pueden realizar desde este portal:

• Extensiones:

Screenshot 2017-10-18 at 10.01.35

Son parecidas a las aplicaciones pero se instalan dentro de la aplicación Chrome y nos facilitan determinadas tareas o complementan algún tipo de aplicación determinada. Normalmente no tienen un icono en el menú de chromebook y se ejecutan de forma automática o aparecen como un pequeño símbolo dentro de la aplicación en la que se han instalado.

• Temas:

Screenshot 2017-10-18 at 10.10.32

Son imágenes que se utilizan para decorar determinados fondo de pantalla como el la pantalla principal de nuestro Chromebook o la página principal de Google entre otros.

• Aplicaciones:

Screenshot 2017-10-18 at 10.13.33

Son también conocidos como «programas». Al instalarse suelen mostrar un icono de acceso en el menú de aplicaciones de nuestro Chromebook. Determinadas aplicaciones y extensiones tienen el mismo nombre por lo que hay que asegurarse bien de cuál es la que estamos instalando.

• Juegos: Recordamos que estos dispositivos están preparados para trabajar, no para jugar. Por esto recomendamos no instalar ningún juego ya que puede provocar problemas en el dispositivo Chromebook.

• Aplicaciones instaladas o no instaladas a través de la Chrome Web Store:

Si la aplicación está instalada en tu dispositivo Chromebook aparece una banda verde en la esquina superior izquierda de la imagen de la aplicación, extensión o tema y aparece en verde la opción de «valorar» a la derecha.

Screenshot 2017-10-18 at 10.18.46

Si la aplicación no está instalada en tu dispositivo Chromebook aparece un recuadro azul que dice «añadir a chrome» a la derecha de la imagen de la aplicación, extensión o tema en el que puedes pinchar para proceder a la instalación.

Screenshot 2017-10-18 at 10.23.18

Recordar que en caso de ser varios los dispositivos en los que se desea instalar la misma aplicación (una clase entera, un grupo de profesores, etc.), se puede realizar directamente desde el departamento de informática de forma más rápida por lo que no dudes en comunicarte con nosotros si lo necesitas.