Conversando con José Hierro

JHVHace años, un poeta ya consagrado, se atrevió a reflexionar sobre la vida dejando uno de los sonetos más importantes del siglo XX. Seguramente fueron muchas las pruebas que hizo hasta alcanzar esta maravillosa regularidad métrica y rítmica que aquí transcribo:

 

 

Después de todo, todo ha sido nada,
a pesar de que un día lo fue todo.
Después de nada, o después de todo,
supe que todo no era más que nada.

Grito: ‘¡todo!’, y el eco dice ‘¡nada!’.
Grito’¡nada’!, y el eco dice ‘¡todo!’.
Ahora sé que la nada lo era todo,
y todo era ceniza de la nada.

No queda nada de lo que fue nada.
(Era ilusión lo que creía todo
y que, en definitiva, era la nada).

Qué más da que la nada fuera nada
si más nada será, después de todo,
después de tanto todo para nada.

Hoy, nuestros pequeños escritores han reflexionado sobre la vida, se han vuelto filósofos por un día, han expresado sus inquietudes y, sin saberlo, le han rendido un callado y sentido homenaje porque, aunque los lunes no apetezca hacer nada, cuando estos cronopios se lo proponen hacen de todo.

quotes

Algo. ¿Qué es algo? Algo no es nada, pero ¿y si algo es todo? Luego tenemos la palabra nada. “Piensa en nada”, “no pienses en nada” dicen. Pero entonces, ¿qué hay que pensar? Yo creo que la nada es blanco, ya que el blanco es limpio, puro; es un color sincero y con el que te sientes sin preocupaciones. Pensando en la nada, no tienes nada que temer, no hay nada que te pueda preocupar, no hay ninguna cosa que te impida hacer nada; la nada es libertad. Estás tú y la nada, solos, en un mundo paralelo, sin nadie que te moleste y sin nadie a quien molestar. La NADA es TODO.

María Gil de la Calle.

quotesLa vida es una cuestión de preguntas sin respuesta. Una vez leí que la vida es una bonita mentira y la muerte una triste verdad, es cierto, la gente se asusta de la muerte, ¿a quién no? A todos, porque sabemos que nada es para siempre, que todo tiene que acabar. Pero si dejamos nuestra huella en la vida esta quedará para siempre.  La gente recordará quién eres y tus hijos y nietos estarán orgullosos de la persona que lograste ser.

Todos somos iguales y diferentes a la vez, pero solo aquellos que quieren algo y van a por ello dejan su huella en esta bonita mentira.

Paula González Ajo.

quotesCuando caminas hacia algún lugar casi nunca sabes lo que te espera al final del camino, por eso muchas veces a la mitad de este nos damos la vuelta sin llegar a descubrir lo que hay al final. Algún día nos daremos cuenta de que la mitad de las oportunidades que la vida nos da no las aprovechamos como deberíamos.

Por eso os propongo un reto: llegar hasta el final del camino y descubrir lo que este nos tiene preparado.

Laura Robles.

quotesHay momentos en los que pienso que me gustaría estar en cualquier sitio menos en este; que en un instante, con solo pensarlo, pudiera teletranportarme de alguna manera al lugar que quisiera, ser la persona que me gustaría ser, tener una vida feliz y plena. Luego pienso que haciendo esto perdería todo lo que me rodea aquí y me gusta: familia, amigos…

Y es que hay veces que fallando ganas más que habiendo hecho lo que te gustaría. Por eso siempre he pensado que los fallos nunca son fallos, sino grandes lecciones.

Teresa Guardo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>