Cedemos el testigo

Los alumnos que ahora están en 4º de la ESO empezaron con un blog que suscitó distintas reacciones desde el inicio. Ahora, un año después, ceden el testigo a unos compañeros que experimentarán los TESTIGOdevenires que la hoja en blanco provoca. “Quién lo probó lo sabe” dijo el poeta. Elos ya lo hicieron y estas son algunas de sus impresiones:

“El primer día que nos dijo que sacáramos una hoja en blanco par escribir lo que quisiéramos no supimos por donde empezar, pero al final, todos, escribimos algo”.

“Poco a poco fuimos cogiendo soltura y poco a poco desarrolló nuestra imaginación hasta que pudimos sacar una historia casi de la nada, solo con una hoja blanca como la nieve”.

“El ejercicio era una manera de mejorar la expresión escrita, de cuidar el vocabulario y ejercitar la imaginación”.

“Siempre era agradable salir de la rutina diaria, a veces dura, y pasar un rato en el que imaginar y en el que todo podía ser verdad”.

“Era unos minutos para desconectar de todo, cinco minutos en los que podíamos ser lo que quisiéramos”.

“Y entre risas y caras sonrojadas pasábamos un buen momento cuando leíamos en alto los textos elegidos antes de empezar con el rutinario temario”.

Hay muchas impresiones más, pero he creído conveniente señalar las más relevantes. No obstante, nos han dejado una carta de despedida del blog que bien pudiera ser de bienvenida a este nuevo curso que hemos empezado con tanta alegría. Ahí os la dejo. El remitente, vuestros compañeros. Otros grandes escritores de pequeños relatos.

Buenas, pequeños escritores,

Ahora que estáis por fin en tercero veréis que todo va a cambiar para vosotros en el colegio. Echaréis de menos las collejas de Serrano o las clases de tiempo libre con Carlos, pero a cambio, saldréis a las dos y media.

Este curso os encontraréis con muchas cosas nuevas; ls profes, por ejemplo, y esas dos míseras dos hojas de bloc de examen para los exámenes de Lengua.

Por último, que me estoy yendo por los cerros de Úbeda, pasaros el testigo de un blog que comenzamos el año pasado y que ahora os toca a vosotros continuar con vuestros relatos.

¡Buena suerte, chicos!

Firmado,

4º ESO.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.