La hoja en blanco

Todos los escritores han sufrido alguna vez en su vida el castigo de la hoja en blanco. Sentarse en su escritorio, colocar cuidadosamente un folio sobre la madera, agarrar la pluma y… nada.

Lo mismo ocurre con la vuelta al colegio y bien lo saben nuestros nuevos pequeños escritores. Se han enfrentado ya a la difícil tarea de ser libres frente a una hoja y la cosa no ha sido fácil. Un ejercicio dictado por elVUELTA AL COLE profesor en apariencia tan sencillo “escribid en cinco minutos lo que queráis” se ha antojado harto complicado. Es el primero de muchos y poco a poco se irán soltando y escribiendo más y más. Aún así, esta primera toma de contacto no ha estado nada mal. Ahí van algunos ejemplos:

quotes Hace tiempo, en un gran y precioso pozo, los guajes del pueblo iban a darse un chapuzón para combatir el calor del verano. Con los años, para aquellos chicos, era insuficiente el hecho de refrescarse en la poza y decidieron coger una cuerda y atarla en lo alto de un árbol para hacer peligrosos y, a la vez, emocionantes saltos.

La sensación de precipitarse al agua desde aquel árbol era increíble, pero eso no evitaba que algunos acabaran con pequeñas heridas y rozaduras.

Un riesgo que los bañistas corrían, porque el peligro estaba compensado con la diversión.

Carlos del Río

quotesA todo el mundo le gusta el arte, pero pocos podrían responder a la pregunta ¿qué es el arte?

Hay gente que piensa que el arte es la música, la pintura, el dibujo… Para mí es una forma de expresar sentimientos, lo puedes hacer a través de una canción, un instrumento, un poema, una carta, un cuadro….Todo eso es arte.

Y a mí me encanta.

Áurea Franco.

quotes La primera vez que mi madre me lo comentó era enero y no me creía que fuera a pasar. Tenía muchas ganas y estaba muy ilusionada. Normalmente había pensado que era una broma, pero no era así, ya que en la mano sujetaba una solicitud para un colegio en Irlanda.

Y aquí estoy, hoy a uno de septiembre, en el aeropuerto esperando a que llegue mi avión, nerviosa e impaciente, con rumbo a un nuevo año lleno de sorpresas.

Lucía Martín.

quotes¿Quién iba a pensar lo  fácil que es aprender inglés en otros lugares? ¿Lo difícil que puede llegar a ser convivir durante tres semanas con una persona? Y es que no hay nada más bonito que viajar; ver otros paisajes, aprender nuevas culturas…. Pero, sobre todo, conocer gente nueva, tener amigos en cada rincón del mundo.

El estar tan lejos de tu gente, tu casa y todo a lo que estás acostumbrado hace que cada lugar que visitas parezca especial. ¿Especial? Bueno, sí, podríamos dejarlo así.

Paula Ruiz.

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>