KAGAN EN MATEMÁTICAS

Aprendizaje Cooperativo

Ahora que se acercan los exámenes finales y que los nervios ante ellos y sus resultados van haciendo mella en nuestro carácter y hasta en nuestra concentración, es más importante que nunca aprovechar el tiempo de trabajo en clase para preguntar dudas al profesor y resolver todos esos pequeños detalles que aún no han quedado claros.

Los alumnos de 1º de la ESO, de cara a estos exámenes finales, están trabajando con la ayuda de estructuras Kagan para conseguir dos objetivos fundamentales: conseguir rebajar la ansiedad y los nervios provocados por el fin de evaluación y conseguir las mejores notas posibles en cada asignatura.

En el caso de la asignatura de Matemáticas los alumnos se están valiendo fundamentalmente de la estructura Rally Coach, ya que mediante ella, son los propios estudiantes los que ejercen a la vez de alumnos y profesores.

Y es que, es bien sabido por todos que, hasta que no eres capaz de explicarle algo a otra persona de manera que ésta lo entienda, no dominas bien aquello que querías explicar.

Las  fotos correspondes a alumnos de 1º  de la ESO trabajando con la estructura anteriormente mencionada. Podemos observar la implicación de todos los alumnos en su proceso de aprendizaje.

Araceli Córdoba, profesora de Matemáticas